Reservas
BABY
DESDE LOS 6 MESES HASTA LOS 5 AÑOS: LOS PRIMEROS PASOS DEJAN HUELLAS. UN ESPACIO RECREATIVO-DEPORTIVO. PARA QUE EL NIÑO EXPERIMENTE DESDE EL JUEGO, DIVERSOS ESTÍMULOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, LA PSICOMOTRICIDAD, EL ARTE Y LA MÚSICA.

GRUPOS DE JUEGO: LOS PRIMEROS PASOS DEJAN HUELLAS

(Para niños de 6 meses a 2 años inclusive)

Un espacio contenedor que brinda  una oportunidad de expansión y afirmación de las capacidades del bebé, en contacto cotidiano con otros chicos de la misma edad y bajo la supervisión de profesionales. Un clima de contención afectiva que posibilita el establecimiento de vínculos de confianza y seguridad, y actividades lúdicas que respetan las necesidades básicas de afecto y cuidado, en un ambiente protegido que estimula la exploración autónoma.

Un espacio recreativo para aprender a través del juego, en un proyecto que se organiza en diferentes talleres:

Actividades Lúdicas

El juego es una actividad muy importante en el desarrollo de los chicos a través de la cuál experimentan, aprenden, reflejan y transforman activamente la realidad. Un espacio que tiene como objetivo estimular el despegue corporal y las distintas producciones motrices y simbólicas que el niño desea vivenciar.

Taller de Educación Física (EFI)

Brinda la posibilidad a los chicos de descubrir su cuerpo mediante nuevas experiencias y aprendizajes motores. Perciben su esquema corporal, sus posibilidades y limitaciones en la exploración de espacios y elementos. Alcanzan un nivel óptimo en la formación física correspondiente a cada etapa de su crecimiento, y así desarrollan las habilidades motrices básicas. En esta edad los chicos van construyendo sus primeras herramientas a través del juego.

Taller de Psicomotricidad

Cuando aún no se desarrolla el lenguaje oral y escrito existen otras formas de comunicarse. El cuerpo del niño y sus producciones como pura expresión. Se brinda un espacio para favorecer la exploración del propio cuerpo, del movimiento y del juego en relación con otros; desarrollando la función simbólica por medio del placer de hacer, de jugar y de crear.

Taller Rotativo

Actividades participativas aplicadas que buscan incorporar el juego, la educación física y la psicomotricidad, a través de talleres de música, teatro, expresión corporal, cocina, construcción y armado de juegos y juguetes, literatura, científicos, etc.

Taller de Arte

El uso de la plástica para desarrollar la expresión por medio de la exploración, con variedad de propuestas y experiencias creativas y placenteras, favoreciendo la búsqueda con materiales y herramientas.

ACTIVIDADES RECREATIVAS DE FIN DE SEMANA

Días y horarios: Sábados y domingos de 14 a 18hs.

La actividad recreativa de fin de semana brinda un espacio  de encuentro, juego y diversión entre amigos. Desde los seis meses hasta los cinco años  inclusive, los chicos van atravesando por diferentes propuestas y talleres  (pensados en función de la edad, los gustos e intereses de los niños) que van desde la estimulación temprana hasta la iniciación deportiva propiamente dicha.

Grupo de 6 meses a 2 años

Es un espacio de juego orientado a la estimulación temprana, que brinda  los niños la posibilidad de vivenciar diferentes experiencias y situaciones motrices que favorecen el conocimiento, desarrollo y construcción de su esquema corporal.  La fantasía, la exploración y el descubrimiento de nuevas situaciones y espacios, son aspectos centrales de las actividades pensadas para esta edad.

Grupo de 3 años

Es un espacio lúdico recreativo, en el cual las propuestas  asumen un mayor protagonismo corporal. La fantasía y la imaginación de los chicos siguen siendo un factor motivacional importante para llevar a cabo las actividades, pero con una mayor disponibilidad y   compromiso motriz. Las habilidades y juegos motores comienzan a formar parte central de la propuesta,  pensando una futura iniciación deportiva.

Grupo de 4 y 5 años.

En este grupo, los chicos comienzan a tomar un mayor  contacto   con los deportes y  las actividades al aire libre. La propuesta aquí, se centra sobre diferentes  bloques o talleres  que procuran el desarrollo integral de los niños, no solo desde lo motriz, sino también desde lo emocional y lo social. La iniciación deportiva, los juegos motores y las actividades al aire libre con gran compromiso corporal son la base de las actividades pensadas para esta edad.  

Programa de nutrición infantil

La actividad deportiva, si se complementa con una buena alimentación, garantiza el desarrollo integral y el crecimiento sano de los niños. Por eso todas nuestras propuestas cuentan con un programa de desayunos y meriendas nutritiva desarrollado por especialistas en nutrición infantil.

 

 

Armá, compartí y disfruta tu carrera deportiva e Racket Club

En Racket Club trabajamos para estimular y favorecer el correcto desarrollo motor de los chicos a lo largo de toda su infancia. Mediante un proceso deportivo que contempla las necesidades e intereses de cada edad, los chicos van atravesando por una gran cantidad de vivencias y experiencias motrices que les permite construir las herramientas necesarias para, llegado el momento, insertarse de la mejor forma en los distintos deportes. Todas estas propuestas se realizan en un marco natural inigualable, con instalaciones deportivas adecuadas y profesionales especializados en educación física infantil.

INICIACIÓN PRE DEPORTIVA (2 y 3 años)

Días y horarios: Martes y Jueves de 16 a 18 hs. (no se suspende por lluvia)

Apoyados por profesionales del área, y en un contexto excelente de aire libre y naturaleza, los chicos van construyendo sus primeras herramientas a través del juego y de diferentes actividades lúdicas. El esquema corporal y los juegos motores (juegos donde se hacen presentes las distintas habilidades motrices: desplazamientos, lanzamientos, saltos, apoyos y rolidos) son el eje central en esta propuesta.

ACROSPORT 1 + INICIACIÓN DEPORTIVA (de 3 a 5 años)

Días y horarios: Martes y Jueves de 16 a 18 hs. (no se suspende por lluvia) 

Acrosport permite explorar la mayor cantidad de movimientos naturales y coordinados con variados elementos en distintos ritmos y espacios. Se combinan acrobacias y destrezas de  gimnasia deportiva (sobre colchonetas, minitramp, viga, cama elástica y  cajón) ; y el manipuleo de elementos de la gimnasia rítmica (soga, aro, pelota y cintas). Teniendo en cuenta la edad y la experiencia, la coordinación y la dificultad va en incremento.

FUTBOL 1 + INICIACIÓN DEPORTIVA (de 4 y 5 años)

Días y horarios: Martes y Jueves de 16 a 18hs (no se suspende por lluvia)

El fútbol en Racket Club es un espacio donde la formación motriz se orienta a técnicas, tácticas y estrategias específicas del fútbol; con el propósito fundamental de que los niños entiendan la competencia como una posibilidad para superarse y para compartir con compañeros y adversarios el juego. Respetando las posibilidades y las experiencias de cada uno, los chicos comienzan a tomar contacto con este apasionante deporte. El objetivo es el desarrollo de las técnicas individuales y las bases generales del fútbol, el juego en equipo, y el respeto por la autoridad, el contrario y por las reglas.

Tanto la actividad de acrosport 1 como de fútbol 1, se combinan con un segundo bloque de iniciación deportiva en el cual los chicos van tomando contacto con la iniciación deportiva a los distintos deportes.

NATACIÓN (de 18 meses a 5 años)

Días y horarios: Martes y Jueves de 18.30 a 19.30hs.

Las clases de natación del Racket Club, persiguen un sólo objetivo: Que los chicos puedan acumular la mayor cantidad de experiencias y vivencias motrices en el agua, a través de un proceso pedagógico que favorezca el desarrollo de sus capacidades y posibilidades como el disfrute por el medio acuático.

Con grupos de trabajos reducidos (4 niños con un docente) y a través de juegos y actividades lúdicas, los chicos van desarrollando las clases en piletas de diferentes profundidades de a cuerdo al nivel en el que se encuentran  y a sus experiencias previas. 

Las clases se desarrollan bajo la supervisión de un coordinador.

Las clases de natación se desarrollan en el natatorio.

En caso de desarrollar la actividad Pre deportiva el traslado desde el Club hasta el natatorio está incluido dentro de la actividad.

TAE KWON DO (de 3 a 5 años) 

Días y horarios: Lunes y viernes  de 17.15 a 18 hs.

El Tae Kwon Do inculca la cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable, como los cinco principios de un arte marcial que requiere de disciplina y armonía para el aprendizaje de su técnica. 

INICIACIÓN POLIDEPORTIVA (de 3 a 5 años)

Días y horarios: Sábados de 10 a 12hs.

La actividad esta dividida en dos grandes momentos. En el primero, se trabaja sobre la iniciación deportiva respetando las posibilidades e intereses de la edad. Los juegos motores, las actividadesde saltos, desplazamientos , lanzamientos,  pases y todas aquellas habilidades relacionadas conlos deportes conforman este primer bloque. Luego en un segundo momento,  se divide al grupo. Mientras los varones comienzan a dar en forma jugada sus primeros pasos en la iniciación al fútbol, las nenas se divierten a lo grande realizando distintas coreos junto a los profes.

Programa de nutrición infantil

La actividad deportiva, si se complementa con una buena alimentación, garantiza el desarrollo integral y el crecimiento sano de los niños. Por eso todas nuestras propuestas cuentan con un programa de desayunos y meriendas nutritiva desarrollado por especialistas en nutrición infantil.

Contacto: escuelasdeportivas@racketclub.com // Tel: 4777-7500 Int. 130

 

 


 


 

 



El squash tiene el privilegio de ser uno de los deportes más saludables del mundo tanto para hombres como para mujeres, de todas las edades. En sólo una hora de juego se realiza un trabajo cardiovascular intenso, se queman más de mil calorías, se fortalecen las piernas, se endurecen y levantan glúteos, se tonifican brazos y abdominales. Y, sobre todo, en la batalla para vencer a un oponente se le otorga al cerebro la oportunidad de tomar decisiones en fracciones de segundos, lo que permite un excelente ejercicio mental.

Daiana Blanco
info@racketclub.com | 4777-7500 | Valentín Alsina 1450 | Capital Federal | Argentina
© 1993 RACKET CLUB | Todos los derechos reservados.
GRACIAS POR CONTACTARSE CON NOSOTROS!CONTINUAR
No Maten Al Mono Remolino